Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

GANADORES “PROYECTAR A CONCIENCIA” 2018

Arq. David Basulto, Co-Founder & CEO ArchDaily, Director “Proyectar a conciencia” 2018, durante apertura de ceremonia en el Colegio de Arquitectos de Chile:

“Agradezco a Sto por haber hecho éste esfuerzo, creyendo en el potencial que tienen ustedes para sembrar la semilla de un futuro más sustentable, donde los buenos edificios tienen la oportunidad de reducir la huella de carbono y permitir que los miles de millones de personas que vivirán en ciudades en el futuro no hagan colapsar a nuestro planeta. Felicito además a Sto por haber planteado en el centro de éste contexto, la vivienda social en Chile.

Me ha tocado ser jurado de concursos de estudiantes en Chile y otros países, y puedo decir con certeza que el nivel de las entregas de Proyectar a Conciencia es muy bueno, tanto a nivel de arquitectura, a nivel técnico, de presentación y de convocatoria. 170 alumnos junto a sus profesores de 7 Universidades – Católica, Central, Andrés Bello, Chile, Diego Portales, BioBio y Austral. 41 proyectos entregados.

Felicito al Arq. Nicolás Schultz por su intenso trabajo visitando las escuelas para apoyarlos, compartiendo su conocimiento y ojalá teniendo un impacto positivo en sus carreras.

Lo felicito aún más por uno de los aspectos centrales de éste concurso, que es buscar soluciones viables para mejorar la calidad de vida de miles de chilenos que viven en conjuntos de vivienda social, mejorando la calidad del entorno y del equipamiento, ampliar la vivienda y mejorarla, los 3 ejes de evaluación de los proyectos.

Lo felicito una tercera vez, por alinear éstos esfuerzos con las políticas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ponerlos a ustedes frente a problemas reales, a empujarlos a entender el Programa de Protección de Patrimonio Familiar del Ministerio.

La participación de Erwin Navarrete, Jefe de la División Técnica del MINVU, permite tender puentes entre ustedes y la implementación de éstas políticas y citando a Nicolás: con que 1 participante entienda que el futuro de su desarrollo profesional puede estar en dirigir una Entidad Patrocinante, el concurso fue un éxito.”

Arq. Alberto Texido, Past President Colegio de Arquitectos de Chile, Representante CA, Juez “Proyectar a conciencia” 2018, durante ceremonia:

“El Concurso Proyectar a Conciencia ha logrado en su versión 2018 materializar una confluencia notable, que ha permitido un intercambio virtuoso entre la Academia, la iniciativa privada y el Estado para la búsqueda de soluciones creativas que combinen adecuadamente la técnica, la normativa y las posibilidades presupuestarias, dirigidas decididamente hacia la construcción de mejores entornos habitados.

Para el Colegio de Arquitectos de Chile, en su tradición y fomento del concurso público como herramienta participativa especializada, se torna fundamental ser parte de esta acción, sumando al conocimiento específico otras variables complementarias, que enlazan a la disciplina con el mejoramiento normativo y potenciamiento de más y mejores políticas públicas aplicables al mejoramiento energético de la vivienda, pero también a la calidad de la ciudad, que es finalmente el espacio que co-habitamos.

Por eso es clave convocar a estudiantes en formación, futuros arquitectos que incorporan junto a sus profesores un conocimiento clave para la integración, intersectorial, multidisciplinar y social, tan escasa como necesaria en una sociedad que se ha puesto como meta el desarrollo necesariamente sostenible.

Con estos resultados evidentes, que resultan de la voluntad de Sto Chile y la disponibilidad de la Autoridad de estudiar la viabilidad, se va acortando el trayecto entre la idea, el proyecto y la obra materializada, por lo que es celebrable tanto el nuevo conocimiento generado como su continuidad en el tiempo, pues en sus logros se ha hecho parte de un objetivo mayor.”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Encuéntranos en Instagram