Se agradece la cooperación de todos los concursantes, los miembros del Jurado, la Presidenta del Jurado, el Director del Concurso, el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectura, Ernst Basler & Partner, B-Green, TodoObras, Plataforma Arquitectura, Arquiambiente, la Cámara de Comercio e Industria Chileno-Alemana, la Agencia de Cooperación Internacional GIZ, la revista BIT, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y el Green Building Council.
Se hace especial mención al aporte del Arquitecto Andrés Weil, sin el cual el concurso no habría entrado en movimiento.
“Una excelente iniciativa que debiera difundirse a las Facultades de Arquitectura para fomentar en sus talleres el uso de materiales que produzcan mediante arquitectura pasiva edificios energéticamente correctos.” – Yves Besancon, Director del concurso.
“Constituye un esfuerzo relevante por vincular el campo de la eficiencia energética, el mundo de la industria y la innovación en arquitectura. Lo hace abriendo el debate acerca de cómo intervenir estructuras preexistentes en la ciudad, con sistemas que no sólo mejoren su desempeño energético, sino que sean capaces de sumar valor a sus condiciones urbanas originales. Esperamos que este concurso tenga continuidad en el tiempo y que ayude a consolidar esta mirada en el ámbito profesional, al cual deberán insertarse los estudiantes de arquitectura que hoy exponen sus ideas para construir un futuro a conciencia.” – Emilio de la Cerda, Miembro del Jurado, Director Arquitectura PUC.
“Proyectar a Conciencia es una oportunidad única en el país, dónde se plantea un escenario proyectual que vincula la especulación disciplinar necesaria para que nuestra profesión avance hacia nuevos estados del arte, junto con requerimientos propios del ejercicio laboral real. Las propuestas elegidas sirvan de base de inspiración para que tanto nuevas generaciones como arquitectos ya en ejercicio puedan utilizarlos como ejemplo en futuros proyectos que hagan del habitar la ciudad una experiencia harmónica para todos quienes la viven día a día.” – Alberto Fernandez, Miembro del Jurado, Director Arquitectura Universidad de Chile.
Descargar Fallo